lunes, 19 de septiembre de 2016

Día 56 - Camino a Fenghuang

Lunes, 8 de agosto. Hoy toca segunda visita al parque de Zhangjiajie, trataré de subir de nuevo al monte Tianzu, eso sí, esta vez en el autobús que te lleva directamente arriba, y la idea es recorrer algunos senderos de la parte de Tianzu.

Después del desayuno me quedo un rato hablando con Carlos y Leandro, ya que ellos también quieren ir al parque, donde se alojaran en el YHA que hay en el mismo parque y les explico un poco la ruta que yo hice y que pueden utilizar para subir hasta el hostel. Hablando hablando, se nos echa el mediodía encima, y a mi me da pereza ir al parque de nuevo, con lo que hablo con la gente del hostal y consiguen reservarme un billete de autobús directamente a Fenghuang, mi próximo destino.

Así que después de comer bien, gracias de nuevo a que Carlos habla chino, nos despedimos y nos separamos, yo a Fenghuang y ellos al parque.

Mochila al hombro me voy hacia la estación y allí me está esperando una chica, que parece que es el contacto de la gente del hostal que gestiona el billete y sobre las 15 salimos dirección Fenghuang, un viaje de unas 3 horas, que por momentos se hace entretenido, ya que el "revisor" se pasa como una hora hablando por el micrófono, que aunque no entiendo nada de lo que dice, parece bastante divertido, pero bueno, a las 3 horas, más o menos, llegamos a la estación norte de Fenghuang.

De ahí, tengo 30 minutos caminando al hostal, así que aprovecharé para dar un paseo, que al final resultará más largo de lo previsto.

Los primeros 20 minutos son bastante engañosos, ya que voy caminando por la calle que es la carretera y no parece que sea un pueblo muy bonito la verdad, pero al cabo de un rato, llego a un puente que cruza el río, y ahí si empiezo a ver lo bonito del pueblo, la parte antigua de la ciudad está alrededor de un río y todos los edificios están iluminados, con lo que da un efecto muy chulo, quizás un poco sobre iluminado, pero bueno.


Puente sobre el río Tuo Jiang
Siguiendo el mapa en la aplicación de maps.me me lleva hasta una calle, céntrica pero el hostal no aparece allí, con lo que empiezo a preguntar por el hostal, auqnue nadie parece conocer de su existencia, de hecho me llevan a otro hostal, que cuando pregunto me señalan una dirección pero me ponen cara de extrañados, como de que "no me pase nada", pero tampoco acabo de encontrar el hostal, cagüendell. Durante más de una hora, busco el hostal sin mucho éxito, hasta que al final preguntando logran decidirme más o menos donde está y a la que llego descubro que es un bar que hace las funciones de hostal, y las habitaciones no son muy dignas que digamos, posiblemente el peor hostal en el que haya estado, si alguien viene a Fenghuang, que no se aloje en Fenghuan Zhongtian International Youth Hostel, de verdad, de lo peorcito que me he encontrado, eso sí, 4€ la noche... XD

                          
Camindo por Fenghuang, buscando el hostel; a la izquierda músicos callejeros, a la derecha, donde tendría que estar el hostel.

Cruzando el puente Arco iris, una de las múltiples veces que lo he hecho para encontrar el hostel
Después de hacer el xet in, me voy a dar una vuelta y a comer algo, que es tarde, así que salgo a visitar la ciudad. Eso sí, la ubicación del hostal es inmejorable, en pleno centro al lado del puente de arco iris. 

Vista del centro de Fen,huang, bares, restaurantes y discotecas alrededor del río
El pueblo y las vistas son realmente fantásticas y realmente es un lugar increíble, pero eso sí, hay un pero, está masificado el pueblo y con ello, todo los edificios y tiendas del alrededor del río son bares o discotecas, con música en directo o directamente música a todo volumen, que hace que pierda parte del encanto este pueblo, o que al menos, por la noche no sea del todo agradable pasear, eso sí, para la fiesta es un lugar perfecto.



Centro del pueblo con el puente arco iris totalmente iluminado y rodeado de bares
Después de comer algo de street food, algo parecido a una hamburguesa de arroz con gambas, me doy una vuelta por los alrededores del río y lo que veo es lo que me temía, todos los locales son para turistas, me temo que ya no debe vivir nadie ahí, pero si eliminas tanta luz y algunos bares, realmente el pueblo tiene mucho encanto.

Hamburguesas de arroz con gambas y un huevo.

Paseo por Fenghuang, alguna calle desierta
Durante algo más de una hora, estoy dando vueltas alrededor del río, viendo diferentes escenasa de gente paseando, gente yendo de fiesta a los bares, familias con los niños comprando y dejando ir en el río pequeñas "cestas" de flores con velas, etc, hasta que me canso y decido pararme a tomar una cerveza, que es posiblemente la cerveza más caliente y más cara de la historia, pago unos 7€ por ella, pero bueno es lo que tiene estar en un sitio súper turístico, en fin, eso sí la gene del bar, súper atenta conmigo.



Diferentes puntos de la ciudad.
Finalmente, después de la cerveza me vuelvo al hostal, que por suerte la música en directo se ha terminado, y podré dormir tranquilamente, así que después de un día de viaje y primera toma de contacto, es hora de irse a dormir. Mañana Fenghuang de día, espero que sea igual de bonito.

Puente Arco Iris desde el otro lado.

martes, 13 de septiembre de 2016

Día 55 - Paseando por Pandora

Domingo, 7 de agosto. Hoy el día ha empezado lluvioso, con lo que de nuevo me va a tocar caminar y hacer trekking lloviendo, también es mala leche, pero bueno. Después de merendar me voy hacia el parque, con cierta tranquilidad, sin estrés alguno. Tomo el autobús que me han dicho y realmente, en un momento llego hasta la entrada del parque, y previo pago de 245 yuanes de nada me dejan entrar.

Una vez que se accede el parque, se pueden tomar una serie de autobuses gratuitos que te dejan en diferentes puntos donde puedes o bien coger otros buses más pequeños o teleféricos o incluso un ascensor. También por supuesto, puedes subir la montaña andando, que será mi caso.

Siguiendo las instrucciones del chico del hostal, me dice que tome el autobús que va hasta Tianzu, pero que me pare mucho antes, de hecho me ha dado una nota escrita en chino para que se la dé al conductor, que es lo que hago, y después de 20minutos en el autobús, el conductor para en medio del camino y me dice que este es el punto, que en 15 metros empieza el camino para subir a Tianzu.

Entrando en el parque, mucha niebla y un poco de lluvia.
La ruta, más o menos, será subir primero a Tianzu, de ahí coger otro bus hacia la zona más alejada del parque para terminar en la zona donde se grabó la película de Avatar.
Así que ya al pie del camino y como ya no llueve, pues me voy hacia arriba. Como no, el camino está totalmente empedrado, facilitando la subida y como era de esperar, empiezan los primeros escalones, ya los echaba de menos.

De momento la subida es entre una gran arboleda verde pero mirando hacia arriba, ya se empieza a ver las peculiares cumbres y montañas de esta zona, recordando totalmente a la película, es como estar en Pandora la verdad.

Ríos y arboleda, de momento es lo que me encuentro


Primeras vistas a las cimas de las montañas
Así voy pasando los kilómetros por un camino de piedra muy bien conservado, entre árboles, cascadas y puentes, y por supuesto escalones y como es un punto no muy concurrido y además llueve, prácticamente no me encuentro a nadie. 

 
Seguimos por un camino de piedra y rodeado de cascadas

También me encuentro puentes y escaleras, como no.


 Por momentos, parece que me muevo más por una película del Señor de los anillos, con tanto puente de piedra, y no por donde se grabó Avatar, de todas a dejado de llover así que la caminata se hace más llevadera.

 Por fin dejó de llover, pero el cielo seguía tapado y poca visibilidad, a ver que me encuentro en la cima.

Y así hasta que me cruzo por la puerta del cielo y me encuentro en el primer desvío, donde en vez de ir directamente a Tianzu, hago un pequeño desvío para llegar a la puerta del cielo. Aquí si ya me encuentro más gente, ya que hay tren cremallera que sube a la gente hasta aquí.

Uhm difícil elección, ir directamente a la cima de Tianzu o dar un pequeño rodeo?
Atravesando la puerta de Tianzu, se empieza a ver un poco las cimas
 

Apenas se veía nada, me cagüen redios, a ver si tendré que subir de nuevo mañana
Según voy subiendo y confirmo mis sospechas, se ve muy poco y aunque no llueve está muy nublado, ahora tengo el dilema de que hacer, si seguir moviéndome por el parque, o hacer sólo una parte de lo que había pensado hacer y volver mañana.

Finalmente, llego a la cima del monte Tianzu, dando un pequeño rodeo, pero que tampoco me lleva mucho tiempo, y una vez que llego a la cima, me encuentro con las típicas tiendas de suvenirs, puestos de comida y ... UN MCDONALDS!!!! claro que sí.

 Máxima actividad de los portadores de gente; pocos clientes hoy.
Un buen McDonald's en medio la montaña es lo que se necesita
Una vez que estoy arriba y como es la hora de la comida, descanso un rato, como algo, no del McDonald's aunque es tentador, pero bueno, y me pienso que hacer. Al cabo de un rato y después de descansar, parece que se está levantando las nubes y sale el sol, así que decido seguir el plan original, y desde la cima del monte de Tianzu cojo un mini bus hasta el otro lado del parque, la zona de Yuangjiajie.

En unos 20min llego hasta allí, y me bajo en la parada genérica, esta vez sí. Aquí sí me encuentro a mucha más gente, y como no, miles de puestos de comida, eso sí, sin McDonald's esta vez. De aquí, investigando un poco el mapa que me han dado a la entrada, que por cierto hay que pedir, y con la aplicación del móvil mapps.me veo que hay una ruta que enlaza esta zona con la zona donde se grabó la película y donde está un ascensor, sí sí, un ascensor, que te lleva de la cima de la montaña al párquing de buses.

Este camino, además cruzará por varios puntos donde se supone que puedo obtener una buena panorámica del parque, a ver si aguanta el sol y desaparece las nubes.

El camino, es muy parecido al primero, aunque mucho más concurrido, ya que hasta aquí arriba llega otro teleférico y claro la gente aprovecha para subir sin cansarse, o incluso algunos utilizan los portadores, menudos son estos chinos.

Teleférico a pleno rendimiento, no paraban de subir y bajar a gente

Esto sí es saber subir a una montaña, que te lleven.
 

Las vistas por este nuevo sendero son bastante espectaculares

Empiezo a disfrutar de las vistas del parque, impresionantes
 Así sigo un buen rato, subiendo y bajando por las diferentes cimas, hasta que llego a uno de los puntos más altos del parque al que llaman "a un paso del cielo", para el que hay que subir unas escaleras que no parecen muy seguras, bueno no me hacen mucha gracia subirlas, pero bueno, al fina decido que ya que estoy allí, para arriba se ha dicho.

Bonitas las escaleras que había que subir, yo estaba acojonado

Eso sí, ha valido la pena subir hasta aquí, las vistas son increíbles, y por suerte el tiempo ha mejorado mucho.


Vistas desde "One Step to the Heaven"

Volviendo al punto inicial
 Lo malo, que al volver al camino, una vez bajado de la cima, es que está cortado, o al menos hay un cartel que parece que dice que está en obras y no se puede pasar, así que me obliga a volver por el mismo camino, hasta el punto inicial de este camino. Otra vez aquí, me voy a coger un mini bus que me lleve al parquing de arriba donde se encuentra el ascensor, eso sí, esta vez me toca hacer cerca de 20 minutos de cola de la gente que hay.


Media China esperando un bus en el parque
 Finalmente consigo coger un bus, y como tengo tiempo voy a bajar caminando en vez de coger el ascensor, así me doy otra vuelta, y prácticamente veo todas las zonas del parque.
 
Las vistas son preciosos de Pandora
Constantemente te encuentras como pequeños montes muy pequeños y altos
No deja de asombrarme todo el parque.
Como no el camino de bajada no está muy transitado, pero la poca gente que me encuentro me piden hacerme una foto con ellos, ya empezaba a extrañar esta situación y me hago amigo, más o menos, de un niño que está tan alucinando conmigo como con las montañas, no deja de perseguirme y decirme algo en chino, quizás me esté insultando, pero bueno.

También puedes hospedarte en la cima y que te bajen las maletas al puro estilo chino.
Me voy moviendo rápido porque no sé exactamente a que hora cierran el parque y sale el último bus hacia la entrada, así que no voy perdiendo tiempo y en poco más de una hora, me encuentro a lo pies de la montaña. Sólo me queda seguir el río que cruza Wullinyuan para llegar a la zona del párquing y coger un bus.

Durante la bajada me cruzo por una zona donde hay unos cuantos monos, mira que bien.
 Para abajo se ve la vida mucho mejor

De nuevo a los pies de la montaña
La altura de las montañas es impresionante
Eso sí, los montañas se aguantaban por unos palos
 El camino de unos 3 km lo recorro relativamente rápido y casi a las 18 llego a la zona del parquing de buses que me han de llevar a la entrada principal, y tal como me había dicho el chico del hostal, me encuentro a un montón de chinos, casi tantos como el punto de arriba, bueno quizás más, pero como estos buses son más grandes, la cola avanza más rápido.

 Siguiendo el cauce del río

Más colas para salir.
 Finalmente, consigo entrar en uno de los muchos buses que vienen a recoger a gente, y en 20min estoy en la entrada. Creo que por hoy es suficiente, mañana quizás vuelva, para volver a tomar algunas fotos desde lo alto de Tianzu, la zona que estaba nublada, pero bueno, ya veré. De momento regreso al hostal a pegarme una ducha que me la merezco.

 Salida del parque y último vistazo hacia atrás de las montañas.

Vuelvo a coger el autobús urbano número 2, y después de algún atasco consigo llegar al hostal. Al llegar a la habitación, me encuentro a dos nuevos inquilinos, a Carlos, un chico de Barcelona que lleva 5 años viviendo en Beijing y a Leandro, un argentino que lleva dos años viajando por China, más o menos. 

Enseguida nos ponemos a hablar y nos vamos a por una cerveza y como dice Leandro, a ver chicas, y nos metemos de nuevo por la zona del casco antiguo, que después de dar una vuelta, y que por 15 yuanes una señora nos haga un masaje, bastante bien por cierto, nos metemos en un bar donde hay grupo tocando música en directo, a los que por supuesto les hacemos gracia y nos empieza a dedicar canciones. 

Al finalizar el "concierto", empieza un karaoke y aquí empieza lo divertido, la poca gente del bar nos fuerza a que salgamos a cantar canciones en chino... No sé como salimos vivos de allí, pero la verdad es que es muy divertido pero aprovechando un descanso, huimos y nos vamos a cenar, y volvemos al mismo sitio donde cené ayer.

Por suerte, Carlos habla bastante correctamente el chino, con lo que consigue que nos sirvan unos noodles con verduras, que seleccionamos entre los tres muy ricos la verdad, que suerte a ver dado con Carlos, porque me veía otra vez jugando a la ruleta china con la comida.

Pero bueno, después de cenar ya decidimos que el día se ha acabado y nos volvemos al hostal a descansar, yo la verdad que casi no puedo con mi alma, y ellos han planeado ir pronto al parque, ya que quieren tratar de llegar al YHA que hay dentro del mismo parque, en una de las cimas de la montaña y que les indico como llegar. 

Así que finalmente, me tumbo en la cama y caigo redondo ... mañana a visitar otra vez Pandora...