martes, 13 de septiembre de 2016

Día 54 - Viaje a Zhangjiajie

Sábado, 6 de agosto. Hoy toca viaje a Zhangjiajie y al parque natural de Wullingyuan, básicamente donde se grabó Avatar, y como no puedo hacerlo fácil, me toca coger un tren hasta Chongging, de ahí ir al aeropuerto, volar hasta Zhangjiajie e ir al parque que está en Wullingyuan, a unos 30km en bus de Zhangjiajie, así que estaré divertido por un día.

El tren sale a las 7:48, con lo que a las 6:30 tengo que salir del hostal hacia la estación este de Chengdu, con lo que al salir me busco un taxi, que no me cuesta mucho encontrar, y como en el hostal me han escrito en chino la dirección en un momento estoy de camino. Nuevamente, pasó por la taquilla de tren, por el control de billetes y el control de seguridad, y me dirijo a la puerta, más o menos rápido, porque no voy muy sobrado de tiempo.


Viajeros al tren!!!


Ya en el tren rápido, me echo una siestecica, y a las dos o tres horas llego a Chongging. Primera etapa realizada. Ya en Chongging, me he de gestionar un coche / taxi que me lleve al aeropuerto, con lo que me pongo a negociar y al final consigo un buen precio o eso creo, unos 60 yuanes, me pedían 100 al principio. En unos 30 minutos, llego al aeropuerto, con mucho tiempo ya que mi avión sale a las 12:45 y apenas son las 10. Con lo que después de obtener la tarjeta de embarque, me voy a recorrer el aeropuerto en busca de algún sitio para desayunar, con mucho tiempo, que además mi vuelo se ha retrasado algunos minutos.

Tomando un café en el aeropuerto a 5 euros, bien!!!
Ya por fin embarcamos, y en una hora o así deberíamos estar en Zhangjiajie. De ahí, nuevamente me he de gestionar un taxi, ya que todo el mundo me dice que es imposible coger un bus del aeropuerto al centro de la ciudad, con lo que nuevamente me toca negociar para que me lleven a la estación.

Divertidos 30 minutos en el autobús, sube todo el mundo y de todo.
Y por fin, llego a la última etapa, coger el bus a Wullingyuan, que más o menos me ayuda varias personas y consigo montar en un mini bus, parece que cada hora o cada media hora hay uno, con lo que sin problemas.

Y por fin llego a Wullingyuan, mi destino, y digo yo, porque no me habré comprado un vuelo directo de Chengdu a Zhangjiajie? Pues la verdad es que no lo sé, pero bueno, por fin he llegado.

Estación de buses de Wullingyuan, en unos días regreso.
La primera impresión es que es un pueblo que dedicado exclusivamente a explotar la montaña y que está lleno de restaurantes, turistas, y autobuses de un lado hacia otro, para lo pequeño que es, hay mucho autobús.

El hostal está a unos 30min de la estación, así que voy andando, que así veo un poco la ciudad. Según voy caminando, voy confirmando mi sospecha, ciudad dedicada exclusivamente al turismo, pero bueno, algo sacaré de bueno aquí.

 
A la izquierda, gente preparando la cena en los restaurante. A la derecha, puesta de sol con el río.

Ya en el hostal, dejo la mochila, y como es media tarde, decido ir a dar una vuelta por el pueblo e ir hasta la entrada al parque, para tener una pequeña toma de contacto. La entrada se encuentra a unos 30min del hostal, casi al lado de la estación de bus, con lo que mañana miraré de coger un autobús o algo, que creo que hay alguno o por lo que veo, el número 2 me acerca bastante.

Según me voy acercando al parque, me cruzo con auténticas oleadas de grupos de turistas que salen del parque y se va a buscar su autobús o el hotel, mañana tendré que luchar por entrar al parque, ya lo veo, pero nada nuevo que a lo que ya no esté acostumbrado. Al llegar a la entrada, me fijo en la hora de entrada y el precio, 245 yuanes entrar en el parque, holly shit, un buen viaje, pero bueno, parece ser que puedes entrar 4 días seguidos, no creo que lo aproveche, pero al menos un par de días si entraré.


Torre de la entrada a Zhangjjiajje y el mapa de las zonas visitables.

Después de informarme, me vuelvo hacia el pueblo y me doy una vueltecica. En el centro del pueblo han tratado de conservar los edificiones y las calles de forma tradicional, pero bastante lejos de lo que es Pingyao y de cualquier otro centro, es más bien una turistada, pero como soy uno de ellos, allí que voy.

El centro histórico es un lugar lleno de tiendas y bares, con algún que otro restaurante, pero tampoco muy potenciado, pero bueno, está bien para dar un vuelta por ahí, y como no he cenado y no hay nada que me acabe de convencer, me acerco un restaurante que he visto cerca del hostel, donde puedes seleccionar la comida, y además así salgo de esta pequeña locura en la que se ha convertido el pueblo con cientos de autobuses tratando de salir del pueblo, se forman verdaderos atascos para salir.



Entrada al casco antiguo y el antigui molino. Abajo la calle de los bares, si mucho ambiente la verdad, y el puente hacia la plaza central.

Típica decoración de los bares en China, un montón de botellas vacías.

Plaza central del casco antiguo, como no todo iluminado estilo chino, por luces no será.
En medio del caos en Wullingyuan, todo era atascos.
Una vez en el restaurante, como no, se me complica el tema de pedir, ya que no saben inglés, con lo que acabo pidiendo lo que le apetece a la camarera, con lo que temo que me saldrá más caro de lo normal, pero bueno. Al final, efectivamente me traen un plato de ternera con verduras, que está rico, pero por el que me cobran caro, pero bueno, es lo que hay.

Un poco de ternera con verduras, la verdad es que estaba muy rico, pero un pelín caro, pero bueno
Ya de vuelta en el hostal, le pregunto a uno de los chicos de la recepción por el parque y me da algunos consejos de dónde empezar a subir y como moverme por el parque, que realmente, es de agradecer y me confirma que el autobús número 2 pasa por delante del hostal y me deja en la entrada. Así que con la información obtenida y la barriga llena, me voy a dormir, que mañana me espera un día largo de caminar por Pandora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario