jueves, 8 de septiembre de 2016

Día 52 - Osos Panda ...

Jueves, 4 de agosto. Hoy toca madrugón, pero esta vez para ir a ver osos panda en el centro de recuperación de Chengdum yupi!!!

A las 7:30 nos viene a recoger un coche, a Evan y a mi que parece que somos los únicos del hostal que vamos a ir, y nos vamos hacia el centro, que está  a unos 15 km de Chengdu y a las 8 hay que estar ahí para entrar los primeros.

Entrada al centro de recuperación de osos panda
Dentro del parque de los pandas
Efectivamente, a las 8 de la mañana prácticamente no hay nadie, también ayuda que por la noche ha estado lloviendo, y creo que la gente se lo ha pensado dos veces antes de venir, pero bueno, mejor, así podremos caminar tranquilamente. El parque se divide en tres partes, una para los osos panda gigantes, los típicos, otra para los osos panda rojos y una última, donde está la zona de investigación y museo de los osos pandas.

Así que después de decidir la ruta que vamos a hacer, nos vamos hacia la zona de los osos panda gigantes. Realmente, aunque es un centro de protección para los osos panda, no deja de ser un zoo exclusivo de panda, con lo que es un poco triste, pero bueno, todo sea por mantener y protegerlos.

Como tenemos tiempo, vamos caminando a los sitios, en vez de coger el mini bus, y así después de un rato de no ver a ningún panda salir a comer, por fin vemos salir al primero. La verdad es que son súper chulos estos osos, nada que ver con los osos grizzlies del año pasado en Alaska.

Saliendo a comer
 Como va  apareciendo más gente, y todo el mundo quiere hacer la foto al panda, nos movemos a otra de las zonas donde hay otro oso panda, por lo general los osos adultos los tienen por separado, parece que no son muy sociables, así que en la siguiente, volvemos a encontrarnos a con otro de los osos que salen a comer.

En búsqueda activa de algo de bambú para comer.
3 metros después, ya se ha sentado para comer.
E incluso, llegamos a ver el festín de un grupo de pandas jóvenes, que estos, parece que si son más sociables, muy divertido sus posturas mientras comen, tumbados, semisentados, de cualquier manera. Voy a pensar que si ellos pueden comer así, yo también.






Ya después de ver a los pandas comer, que tampoco realizan muchas más actividades a lo largo del día, los pandas comen durante 14 horas al día unos 25kg de bambú, el resto duermen o suben a un árbol, a ritmo tranquilo.

Justo después nos pasamos por la zona donde tienen a los pandas recién nacidos, donde los tienen en dos salas, una para los recién nacidos y otra para los que tienen ya unas semanas.

Osos de unas cuantas semanas de vida, ya en posición de descanso.
 Y ya nos dirigimos hacia la zona de los osos panda rojo, que son más chiquitos que los gigantes. Eso sí, previo paso por una de las últimas zonas por donde hay otros pandas.



Con mis amigos los panda
Después de caminar un buen rato, el centro es grande, nos encontramos que las zonas de los pandas rojos están cerrado por mantenimiento, WTF, nuestro gozo en un pozo. Así que nos volvemos hacia la salida, donde nos quedamos un buen rato desayunando, antes de volver hacia el hostal. Eso sí, hemos acertado totalmente con la hora, porque ahora hay una cola de coches brutal para llegar al centro.

La visita realmente ha estado muy bien, el único pero es que al final es como un zoo, y da un poco de tristeza verlos así, pero bueno, como decía antes, todo sea por su protección.

Ya de vuelta por Chengdu, con Evan nos damos una vuelta y al cabo de un rato decidimos comer un hot pot en un local que tiene bastante buena pinta. Para comer seleccionamos un poco de tofu, carne y unos cuantos vegetales, y ahí vamos, a probarlo.

Comiendo el Hot Pot, la verdad que estaba muy rico y muy picante.
Ya con el estómago lleno, toca hora de la siesta y actualizar el blog en el hostal que además he de decidir que hacer al dia siguiente, si ir al parque natural de Jianzazhu o quedarme por Chengdu e ir a ver el Buda de Leshan.

Finalmente, decido que me voy a hacer un hiking por el Monte Emei, otro de los montes sagrados de los budistas en China, que además en la cima un hermoso templo para ver la puesta del sol, y además está cerca de Leshan, con lo que podría matar dos pájaros de un tiro. La verdad es que me apetecía ir al parque natural de Jianzhazhu, pero está a 800km de distancia y necesitaría 3 días como mínimo, dos de viaje y otro para estar allí, y claro se complica todo, así que al monte Emei, decidido, además estoy en racha de subir montes.

Tomando decisiones con un buen té chino.
 Como ya he decidido que hacer, pues me voy a dar una vuelta por Chengdu, por la zona nueva de la ciudad, así que recojo mis bártulos y salgo por ahí.

La zona nueva de la ciudad no tiene mucho que ver, básicamente llego a la plaza de Tianfu, donde hay un centro comercial y de allí me dirijo al parque de la gente.



Alguien se ha dejado el yate mal aparcado
Plaza de Tianfu
Atardecer en la plaza
El parque de la gente es uno de los principales parques de la ciudad, y es donde la gente a hacer diversas actividades como baile, correr, yoga, etc.

Una de las entradas al parque
 Monumento a la gente, y a la izquierda gente bailando

 Y poco a poco decido regresar hacia el hostal e ir a cenar algo, que seguramente pasaré por la calle de Jinli, a comer algo de carne a la brasa o pescado, que casualmente es así, me pido un poco de carne a la brasa y unos rollitos de primavera que están muy ricos.

Y ya de nuevo al hostal, ya que mañana me toca un nuevo día duro subiendo el monte Emei, por lo que he leído el hiking es de 30 km, con lo que tendré que ver que hago, porque en dos días vuelo a Zhangjiajie, y no puedo quedarme en la cima, supongo que haré los kilómetros finales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario