miércoles, 13 de julio de 2016

Día 15 y 16 - El tren, mi hogar y llegada a Irkutsk


Martes, 28 de junio. Hoy me espera el trayecto más largo de tren, unas 28 horas que me llevarán a Irkustz, a las puertas del lago Baikal. Antes de irme del hostal paso un buen rato hablando con Artiom ya que para julio va a hacer un tour por España y me pregunta por Barcelona y como puede moverse por la ciudad y que le de algunos tips, como ir al Palermo por ejemplo… XD y todo en ¡¡¡castellano!!! Artiom hacía tiempo que quería conocer España, y decidió aprender castellano para poder ir y visitarla. Después del rato de charla, quedamos en que si necesita algo que me dé un toque por Facebook y trataré de ayudarle, desde China o Mongolia, no sé por dónde andaré, pero bueno.

Una vez nos despedimos, me voy hacia la estación, y como el tren sale sobre las 12:30 hora Moscú, decido ir andando a ver si encuentro por el camino algún market para comprar comida para el viaje, unos magníficos noodles de pollo y un poco de fruta será mi alimento.

Llegando a la estación!!
Añadir ahí está mi  tren, el de las 12:30!! me quedan 2 horas de espera.
Así que ya estoy preparado, solo me queda una buena dosis de paciencia y 28 horas por delante. 

El pasillo de mi casa
En el camarote, por el momento parece que solo vamos a ir un niño y yo, ya que su madre está en el camarote de al lado; con lo que le comento si me quiere cambiar la litera para que estén juntos, lo que crea un pequeño conflicto con el responsable del vagón, ya que nos dice que la familia baja antes que yo y que después sube otra gente y que no puede ser. Finalmente, llegamos al acuerdo de que cuando ellos se bajen, yo me volveré a mi litera inicial y todos contentos.

En mi nuevo camarote, mis acompañantes, una pareja joven y un hombre de negocios, Kyrian, no parece que hablen inglés, o al menos durante la tarde apenas dicen 4 palabras, asi que me dedico a pasear por el tren, leer y escribir un poco y activarme los juegos del portátil, me será de ayuda en algunos momentos. Así que así va pasando las horas sin más en el tren.

Dando una vuelta en una parada del tren, nos dejan salir 5minutos.
Vistas de los diferentes pueblos por los que pasamos.
Por la campiña rusa!!! que bonitas vistas desde el tren.


Ya al día siguiente, miércoles 29 de junio, la pareja se ha bajado del tren durante la noche en Krasnoiar, y han subido una madre con su hija, que tampoco parece muy amigables, con lo que creo que voy a tener que seguir un rato con los juegos de Windows, quedan aún 7/8 horas para llegar, pero cual es mi sorpresa que el hombre de negocios, Kyrian, habla inglés, aunque él dice que muy mal, con lo que tenemos una entretenida conversación durante las próximas horas sobre Rusia, España. Fútbol, hockei hielo, me estoy haciendo un experto en este deporte, y que por cierto me hace hablar 1minuto por el móvil con su mujer, ya que el verano anterior estuvieron una semana por Barcelona y Salou, en Port Aventura.


Una familia esperando para subir al tren!!!
Muchos trenes viejos y medio abandonados por las vías.

Pasando por las zonas industriales de Rusía, o eso me dice Kyrian


A todo esto, la madre con su hijo, se bajan del tren y yo me cambio de camarote, pero bueno, es lo de menos.

Y por fin llegamos a Irkustz!!! 28 horas en tren. Me despido de Kyrian, ya que a él a un le quedan unas horas hasta su destino, Ulan-Udé.

Estación de Irkutsk, por fin llegué!!
Al llegar, unos músicos me reciben con un ukelele, tenía que haber traído el mío al viaje.

Ahora ya solo queda lo más fácil, que es llegar al hostel, que gracias a Google Maps, logro encontrar que tranvía me llevará hasta allí, no es fácil, porque la señal de la parada no es fácil de localizar, y en 30min ya estoy en el Rolling Stone Hostel, todo un acierto, la verdad que tanto la gente del staff como el hostal está muy bien, al nivel de St. Petesburgo y Moscú.

Nuevamente mucho tráfico por Irkutsk y un poco alocado, nada que ver con el resto de Rúsia.

Así, que hago el xet in, y me voy a cenar, porque he llegado bastante tarde, y además ya llevo 5 horas de desfase con Moscú, con lo que el tema se va haciendo más divertido a la hora de coger los trenes.


Mi hogar en los próximos dos días.

(aclarar que las fotos del tren están hechas por la cámara rota del móvil, me dió pereza sacar la cámara de fotos, por eso se ven un poco mal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario