domingo, 31 de julio de 2016

Día 27 - Pre inicio del nadaam y más amigos

Domingo, 10 de julio. A primera hora d la mañana, y después de recoger la colada que había dejado hecha, me he de mudar de hostal, porque auqnue me dijeron y me prometieron que me guardaban cama para 2 días, no lo hicieron, así que me muevo al nuevo hostal, que está un pelí más lejos, pero tiene mejores condiciones. Bueno más que hostales son las propias casas de la gente que en el salón ponen unas literas y listo, con eso ya se apañan, pero bueno, este nievo no está mal y tiene dos baños, y sólo somos 8 personas, con lo que no habrá mucha guerra en la dicha.

Bueno, después de la mudanza me voy hacia la plaza de Ghinggis Khan, que parece que hay algún tipo de celebración por el nadaam, parece que hacen la ofrenda de la bandera y no se que más a Sukhbaatar, el gran héroe nacional. Así que allí voy.
Soldados vestidos para la ocasión
Militares del desfile
Este buen señor apenas se podía mover, no sé si por la edad o por el peso de las medallas
La ceremonia es bastante sobria, un poco de desfile, soldados vestidos para la ocasión y dirigentes internacionales. La verdad es que en 30min, acaban la ofrenda y los dirigentes se van a comer, no sé porque no estaba yo invitado, pero bueno, quizás pensaron que estaba por Terelj todavía.

 
Ofrenda de flores a Sukhbaatar con la banda militar
 Eso sí, ya se percibe que es festivo, porque se ve a bastante gente ya vestida a modo tradicional, con lo que la ciudad se convierte por momentos en algo pintoresco; también porque más tarde hay un desfile de agrupaciones que irán vestidas de las diferentes regiones de Mongolia.

Mujeres mongoleñas con su vestido tradicional 
La bandera de Mongolia ondeando por motivos de la fiesta
 Pero como todavía queda un rato para el desfile, me voy a comer a un restaurante cercano, de estilo mongoleño, y pido unos Tsuivan, que no sé si han entendido que era sólo para mi o pensaban que venía alguien más, porque me ponen un platazo que es imposible acabar.

Igual que los policías me voy un rato a descansar y comer algo
Ya después de comer, vuelvo a la plaza y quedo con Cris y Xavi, que habían estado arreglando asuntos y también viene una de las chicas francesas que les ha acogido, y vamos a ver el desfile de ropa tradicional.








Diferentes ejemplos del estilo de ropa que llevaban las agrupaciones

 Y después, como estrellas, la gente daba entrevistas explicando sus trajes regionales



Y durante el desfile, Cris y Xavi se encuentran a una chica bulgara que se habían encontrado durante su viaje en el transiberiano, que además está con dos chicos holandeses. Así que los 5 nos vamos a dar una vuelta, que básicamente es ir a un bar a echar una cerveza. De ahí, poco más aporta la tarde, Cris y Xavi se van porque tienen que cambiarse de casa o tienen que ir a recoger unas llaves y la chica bulgara se va a dormir, ya que acaba de llegar de Rusia, y está cansada, con lo que los holandeses y yo, nos vamos a cenar y a tomar otra caña.

Al cabo de un rato, les digo que yo quiero ir a la plaza que va a haber fuegos artificiales, con lo que nos despedimos y decimos de quedar para mañana a ver si bajamos al estadio juntos para el nadaam.

Mi sorpresa es que cuando llego a la plaza, en vez de fuegos hay una ópera mongoleña, con lo que me quedo allí un rato viendo la función hasta que acaba, que aunque no me entero de nada, porque cantan en mongoleño, está interesante la historia.





Y nada, una vez finalizado la actuación me retiro a dormir, que por cierto, me doy cuenta que no tengo ni la llave ni el código para abrir la puerta del hostal, pero por suerte, justo llego con uno de los chicos que duerme allí y consigo entrar, pero para mañana tendré que hablar con la propietaria para que me de la llave. Pero eso ya mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario