miércoles, 13 de julio de 2016

Día 17 - Irkutsk, o la puerta al lago Baikal

Jueves 30 de junio. La mañana la dedico a preparar un poco los días en el lago Baikal y a lavar la ropa, de vez en cuando va bien limpiarla. Con lo que, después de arreglar las cosas, la gente del staff me da una breve explicación de lo más importante que ver en Irkustz, restaurantes etc, y me voy a dar una vuelta por la ciudad.

La ciudad, salvando las diferencias, parece tipo Salou, es decir una ciudad con muchos restaurantes y bares, tiendas para turistas, y eso es debido a la cantidad de gente que viene a Irkustz para ir al lago. Se ve bastante movimiento, sobre todo las calles principales de Lenin St y Karl Marx St.
Karl Marx Street
Zona de restaurantes, bares y boleras
Como en muchas otras ciudades, evidentemente hay una línea verde que te indica el camino para ir visitando lo más interesante e importante, aunque claro, aquí aprovechan para añadir algunos monumentos, estatuas o edificios que bueno, puedes saltártelos.

Puerta de Moscú.
Monumento a los tramperos de Siberia.
No sé yo si pescó algo o no, pero el estilo deja que desear

Muro con los héroes de Irkutsk que lucharon en la segunda guerra mundial
 La verdad es que la hora que he escogido para dar la vuelta no es la mejor, sobre la 13, con lo que hace un calor asfixiante, pero bueno, poco a poco voy recorriendo la ciudad, que la verdad es bastante más agradable que el resto de ciudades por las que he ido pasando, además se nota mucho más ambiente en la calle por el turismo e incluso hay mucha más gente que habla algo de inglés, no era difícil la verdad.

A la drcha, había fiesta en la plaza principal, adornada para la ocasión; a la izq. Ejército de jardineras cuidando las flores

Para ayudar con el nombre de las calles, estaba el nombre de la calle en japonés.
Al mediodía, tarde, llego a la zona comercial del distrito 130, un centrol comercial que ha reutilizado y modernizado las famosas casas de madera siberianas, la verdad es que le da un toque especial que la zona comercial sea con estas casitas, lástima que se han pérdido para el uso doméstico, pero bueno, es cosa de la evolución.

Vista panorámica del distrito 130.
Los Bielibers de Irkutsk, ensayando el nuevo video clip
Aunque todavía se pueden encontrar casas típicas de madera en estado razonable fuera de la zona comercial, ya que la mayoría estaban bastante dejadas.



Ya fuera de la zona del distrito 130, sigo el paseo y me dirijo hacia el río Angara para terminar de dar la vuelta por la más turística de la ciudad.

Para regar el jardín, que mejor que llamar a los cazafantasmas
El jardín de Alicia, o así le llamaban.
Con lo que una vez terminada la vuelta, decido ir a buscar la estación de autobuses, que está relativamente cerca del hostel, para ver a que hora salen los autobuses para el lago Baikal; como no me va a dar tiempo para ir a la isla de Olkhon, he decidido ir a Listvianka, un pueblecito pesquero que es una de las atracciones turística del lago y allí hacer un tramo por un sendero que recorre el lago. Así que me voy en busca de la estación.

Podría ser una estatua en mi honor, por lo empanado que parece la figura.
Exportando lo mejor de España, toros, flamenco y paella; lástima que lo encontrara cerrado y no pudiera probar la comida

Por lo que veo, hay una serie de autobuses desde las 7:30 hasta las 18 de la tarde con lo que no creo que tenga problemas en conseguir billetes, con lo que decido volver al hostal a recoger la ropa, ya que me ha dicho la gente del staff que quizás más tarde necesitarían las cuerdas para tender sábanas y demás.

Cuando vuelvo, allí está Kim Jun-gi, un chico coreano que está haciendo el transiberiano del otro sentido, y nada nos quedamos un rato hablando del viaje y de la vida en un bar al lado del hostel.

Al cabo de un rato y de unas cervezas, ya decidimos irnos a dormir, ya que yo mañana quiero ir relativamente pronto a la estación e ir al lago, por fin un poco de naturaleza. Pero bueno, eso será mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario