sábado, 25 de junio de 2016

Día 6 – Un día en el parque

Domingo, 19 de junio. Hoy me levanto tranquilamente, utilizando la misma táctica de ayer, esperar a que la gente ya se haya levantado para ir tranquilamente al baño. A mi lado. Carlos está jugando al tetris con su maleta, ya que hoy se va para Chile y está tratando que todo le quepa en la maleta. Me despido de él, deseándonos buena suerte y yo me voy a dar una vuelta, no sé si ir al parque de Izmailov, donde parece que hay un mercado de cosas varias, según me comentó ayer Leila o apostar por el parque Gorky, al que se supone que es el parque cultural de la ciudad. Finalmente, mientras tomo un café y un croissant, decido ir al Gorky, que está más cerca, eso sí, esta vez voy en metro; eso sí, ya que la línea que tengo que coger tiene una parada al lado de la plaza roja, hago mi foto diaria allí.

Catedral de San Basilio, un domingo cualquiera

Haciendo una asado, les tendré que enseñar a mis amigos de Mas las Feixes como se hacen las cosas en Rusia

Después del día horrible de ayer, con viento, nubes y finalmente lluvia, hoy hace un día espectacular, con lo que pasear por el parque creo que va a ser una muy buena idea. La verdad es que el parque es inmeso, y apenas se nota que hay gente, pero al ser domingo muchas familias, amigos, parejas, etc, van a este parque a pasar el día y a aprovechar que se realizan muchas actividades distintas y hay disponibles campos de volley-playa (con arena pero sin playa), canchas de básquet, hay una monitora de baile o lo que sea, pista de skate, etc … en cada rincón te puedes encontrar gente haciendo diferentes actividades, a las que por supuesto, si quieres, te puedes unir. Bueno a algunas no, pero al resto sí.

Llegando al Gorki park
Fuente principal del parque, la gente aprovecha para remojarse. Hace calor
Pistas de volley playa
Un poco de Zumba matinal 
Dando un paseo en barca
Al mediodía, y después de dar una serie de vueltas por el parque, que la verdad es inmenso, ya decido que va siendo hora de plantar mi campamento y actualizar un poco el blog, que lo tengo algo dejado, así después de una merecida siesta y algo para picar que he comprado en un puestecico, me tumbo en el césped a ver si me llega algo de inspiración.

Un día duro, hay que descansar un rato
Al rato, aparecen un grupo de chicas que entrenan a UFC o como se llame, o lo que sea, y la verdad es que durante ese rato, la gente se para a ver como entrenan. Finalemente, decido dar otra vueltecita, ya que ha llegado mucha más gente, y se ve más ambiente todavía y más actividades, como zona donde enseñan movimientos de trapecistas, hay un concurso en una pista americana en plan ninja, a ver quién lo hace en menos tiempo, hay un grupo enseñando a tocar los tambores, teatro, música en directo, etc…  imagino que al ser domingo, la gente aprovecha este espacio para realizar todo este tipo de actividades. Paso un rato bastante entretenido viendo todas las actividades.

Recibiendo las primeras clases
Comienza el combate


Un poco de clase teórica
Música en directo
Un poco de skate
Clases de trapecistas 



Al rato ya decido volver para el hostel, aunque creo que era el mejor momento de quedarse, porque al cruzar el puente para coger el metro, veo que cada vez llega más gente y más gente, pero bueno, me vuelvo para el hostel también porque le dije a Vivi que si necesitaba el portátil para poder sacar sus pasajes se lo dejaba sin problema.

Gente llegando al parque a disfrutar del anochecer

Al llegar al hostel, al no ver a Vivi, me tumbo un rato en la cama, a descansar y a acabar de actualizar el blog, y al rato, salgo a ver si ha llegado y ya la veo que está conectada al portátil que tienen en el hostel para los guests; hablamos un rato y nada, me acaba presentando a varios chicos argentinos, que están también en el hostel, y que hay varios que tienen en mente hacer el Trans Siberiano, aunque primero harán una parada técnica en Croacia, sí dan un pequeño rodeo, y luego conozco a Matías, de Argentina también, que me comenta que va a pasar unos días por Mallorca, así que le recomiendo algunos lugares a donde ir los dos o tres días que vaya.

Equipo pizza, de izquierda derecha, Yo, Matías, Carlos y Tatiana
Izquierda a derecha, Charly, Marcelo y Agustin, quienes en unas semanas se van de Trans Siberiano también.
Con lo que volvemos a hacer un grupo hispano parlante y decidimos pedir unas pizzas y hacer unas cervezas en el hostel, esta vez somos Carlos, Matías, Charly, Marcelo,  Agustin, una chica del hostel que se integra con nosotros,creo que se llamaba Tatiana, o bueno alguien me lo recordará, y que quiere aprender español, bueno más bien argentino es lo que aprenderá, Vivi y yo; al grupo se une Sebas y otra chica colombiana, Alejandra. La verdad es que pasamos un muy buen rato entre todos, incluso de vez en cuando nos tienen que llamar la atención por el lio que armamos. Ya hacia las dos, decidimos levantar campamento, que ya es hora y nos despedimos ya que casi todos, mañana nos vamos hacia nuestro próximo destino, yo en particular con ganas porque empiezo realmente el trans siberiano, primera parada Suzdal con conexión en Vladimir y noche en Nizhny Novgorod.

3 comentarios:

  1. Joaquín... Qué bueno haberte conocido...espero todo vaya muy bien por Siberia ! Recuerda que Colombia y Chile te esperan !

    ResponderEliminar
  2. Joaquín... Qué bueno haberte conocido...espero todo vaya muy bien por Siberia ! Recuerda que Colombia y Chile te esperan !

    ResponderEliminar
  3. Igualmente Viviam, a ver si me acerco alguna vez por tu tierra a hacerte una visita!!! lo tengo pendiente

    ResponderEliminar