lunes, 20 de junio de 2016

Día 2 -Peterhof y la marcha militar

Miércoles, 15 de junio. Después de un primer día bastante interesante y entretenido, el segundo día amanece soleado, cosa que me hace cambiar el plan inicial de visitar, en mayor profundidad San Petesburgo y las islas de alrededor y decido ir a los jardines y palacios de Peterhof, situados a unos 20km y dejaré San Petesbrugo para mañana, ya que hay previsión de lluvia y viento, y en el peor de los casos, siempre puedo entrar en algún museo o bar (que seguramente será lo que haga). 

Para llegar a Peterhof, hay que coger una lancha rápida (1.300 RB i/v), o un autobús (creo que era 300RB por trayecto, 600RB en total) pero tarda casi el triple de tiempo, de 30min a 1:30, más o menos; con lo que me decido pagar un poco más e ir en barco rápido, así también podré disfrutar de ver San Petesburgo y alrededores desde el mar.
Con lo que marcho hacia Peterhof, no sin parar antes a desayunar en el café bar Candies by Soffie Room, un sitio bastante acogedor, donde sus empleados Dimitry y Tatiana, a pesar de hablar poco inglés, son muy acogedores y para los siguientes días estableceré como mi headquarter.

Candies by Soffie Room
Bueno, una vez ya tengo el estómago saciado y con una botella de agua, me voy hacia el embarcadero de donde salen las lanchas hacia Peterhoff; hay dos compañías que funcionan más o menos parecido y el precio es el mismo, aunque una te permite pagar en tarjeta, cosa extraña ya que en poco sitios te permiten pagar con tarjeta, y la otra sólo aceptan cash.
Al final por una cuestión de tiempo, pago el trayecto en cash, ya que hay una lancha que sale en 3min y no tengo que esperar mucho tiempo.
A los 30 / 40min llego a los jardines de Peterhof, en los cuales tengo que pagar 700RB (unos 10€) por entrar únicamente en los jardines, si se quiere entrar dentro del palacio o en el resto de edificios, hay que pagar un plus, que no haré ya que todas las descripciones, guías, tours, etc, están en ruso, y todavía no lo domino lo suficiente como para atreverme a hacer un tour de 1 hora en ruso, aunque ya hay palabras que empiezo a distinguir y saber que significan.
La primera impresión es la cantidad de gente que hay en el Peterhof, sobre todo rusos y muchos grupos de chinos; suerte que los jardines son grandes, pero va a ser imposible no encontrarse con alguien en todos los lados. Nada más entrar, la primera visión es bastante impactante un largo camino entre árboles, con un canal donde al fondo se divisa el palacio en alto de una colina.

Palacio de Peterhof y fuente principal

Poco a poco me voy acercando a la fuente principal, y se va pudiendo ver su inmensidad y su majestuosidad, un complejo de fuentes y estatuas doradas, con unas escaleras para acceder al palacio; como es normal, es la atracción principal de los jardines, con lo que está lleno de turistas como esperando hacer la foto. Una cosa que sí me fijo, es que las chicas rusas, cada vez que se han de hacer una foto, parece un pase de modelo, unos posados poco naturales, es curioso.

Fuente principal Peterhof
El mediodía transcurre entre fuentes y palacios que componen este inmenso jardín, por otro lado muy bien cuidado

Edificio adyacente del palacio
Zona boscosa de los jardines

Fuentes de los jardines

Niños, y no tan niños, jugando en el camino de las trampas
Ya pasadas las 17h, decido que ya es momento de regresar, antes que toda la gente que ido viniendo en la lancha decida volver, ya que la última lancha sale a las 18:30 y no es plan de quedarse en tierra, con lo que sin hacer mucha cola, embarco de nuevo en la lancha y regreso hacia San Petesburgo.

Embarcadero de las lanchas rápidas

El camino de vuelta se hace bastante ameno, y en otros 30min estoy de nuevo en San Petersburgo, con lo que me dirijo a dar otra vuelta por la plaza del palacio, el Hermitage, etc. Y ante mi sorpresa, me encuentro que en la plaza del palacio hay una especie de homenaje graduación de los destacamentos militares de bomberos, todo muy solemne y muy militar; sólo faltaba Sean Connery como general en la caza del octubre rojo.
 
Graduación de los nuevos bomberos del ejercito ruso
Banda desfilando

Destacamento desfilando

Una vez finalizado, o bueno, cuando ya se han ido gran parte de los graduados decido continuar mi camino, porque aunque no queda nadie o me parece que no queda nadia, el cordón de soldados rodeando la ceremonia sigue durante un buen rato más. Con lo que entro dentro del Hermitage a ver precios para el día siguiente, aunque nunca llegaré a entrar dentro, me quedaré en el patio interior.

Jardines interiores del Hermitage

Con lo que continuo mi visita por San Petersburgo, por la avenida Nevski, la principal arteria tanto a nivel de tiendas y negocios como de tráfico, y sus alrededores, como la iglesia del Salvador sobre la sangre derramada, queda mejor su nombre en ruso (Храм Спаса на Крови , por aquello que no se entiende nada), una bonita catedral estilo ortodoxo.

Храм Спаса на Крови
Con esto ya practicamente he visto todo lo más interesante del casco antiguo de San Petesbrugo, ya solo quedará ir a la fortaleza de San Pedro y entrar en el Hermitage, si da tiempo claro, ya que tendré que hacer la maleta y preparar el viaje en tren a Moscú.

Pero antes de volver al hotel, el día nos da una despedida muy bonita con un cielo rojo espectacular que nos indicará que mañana hará un día complicado, viento y posiblemente lluvia.

El Almiraztango visto desde la calle Gorokhovaya ul 
Anocher en el parque de Aleksandorsky Ad



1 comentario: