jueves, 16 de junio de 2016

Día 1 - Primera parada, San Petesburgo

Martes, 14 de junio. Despúes de una mañana más o menos estresante haciendo la maleta, por fin me dirijo hacia el aeropuerto, a empezar el viaje, 4 horas de vuelo que me llevaran a San Petesburgo, la primera parada del viaje. San Petesburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, conocida principalmente por su museo del Hermitage, por el ballet de Mariisnky, entre otras cosas y que ha recibido numerosos nombres como Petrograd, Leningrado o incluso de forma familiar se refieren como Piter; una ciudad hermanada con Barcelona, no podía ser de otra manera y donde han nacido gente tan ilustre como Vladimir Putin, Vladimir Nabokov o Peter Carl Fabergé, el de los huevos de Fabergé; un poco de wikipedia nunca está demás.
Bueno, pues después de 5 horas de viaje, por fin aterrizamos en San Petesburgo, que nos recibe con una tarde soleada, que por suerte durará casi todos los días; digo por suerte, porque los días anteriores parece que llovío bastante y la previsión para los siguientes es lluvia.

Sobrevolando alguna parte de Europa
Bueno, pues nada más aterrizar y según cogemos el autobus que  nos llevará al centro (R39), las primeras impresiones es que es una ciudad sobria, bueno, al estilo de Gotham city, ciudad gris de cemento, pero nada más lejos de la realidad, poco a poco iré descubriendo la magia de San Petesburgo y alrededores.
En poco menos de una hora, llego al hostal donde me alojaré, de Soul Kitchen Hostel, la verdad es que es un hostal que está muy bien, donde me reciben muy amablemente, y me muestran todo el hostal, lo que me reafirma que el hostal ha sido una buena elección, además de estar muy céntrico.

Una vez he dejado la mochila, y me he acomodado, me dispongo a salir a conocer St Petesburgo, no si antes haber hablado con mis dos compañeros de habitación, dos chicos de Colombia que casualmente vienen de Sydney y que han conseguido dos entradas para el ballet de Mariinsky, cosa muy extraña ya que estamos en la temporada de las noches blancas de St Petesburgo, intuyo que se han gastado un dineral en la reventa.

Pero bueno, dejo a los dos chicos colombianos arreglándose para el teatro y yo me voy a recorrer la ciudad, que siendo noche blanca, tendré sol hasta las 23 / 24 de la noche; así que empiezo recorriendo el centro de la ciudad, que por cierto es muy diferente al resto, los edificios son clásicos, de principios de siglo, por la ciudad hay bastantes canales por los que circulan, principalmente barcos para el turismo, pero que le dan bastante encanto a la ciudad.

Canal sobre el rio Moika

Cúpula dorada de la Catedral de St Isaac (Isaakievskiy Sobor)

Con lo que la primera tarde me decicaré a ver las zonas más comunes de St Petesburgo, como la Catedral de San Isaac, el palacio de invierno, que acoge el museo del Hermitage, la plaza del palacio (Dvortsóvaya Plóshchad), los puentes levadizos sobre el río Neva, la Avenida Nevski, etc

Palacio de invierno, sede del museo del Hermitage
Músico tocando en la plaza del palacio
Peterburgueses disfrutando de la tarde soleada

Al final, después de unas horas provechosas, decido que ya es hora de irme al hostal a descansar, son casi las 23 y todavía no es de noche, así que volveré para el hostal y descansaré. Mañana más visita por St Petesburgo, que la verdad es que promete bastante como ciudad. 
Eso sí, creo que voy a tener que aprender ruso o aplicarme en el lenguaje de los simbolos, porque hay muy poca gente que habla inglés, con lo que va a ser un reto comunicarse aquí, incluso en las zonas turísticas, los paseos en barca o tours los ofrecen en ruso para rusos, no tienen traductores o gente que haga los tours en inglés. Será divertido.
   

6 comentarios:

  1. Muy buena idea el blog. Mucha suerte en esa nueva aventura.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Espero que te lo pases de lujo y ten en cuenta que te estamos vigilando :D
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Uep, gracias gente!!! la verdad es que el viaje de momento está siendo todo perfecto... menos lo del blog, que lo actualizo menos de lo que quisiera, pero bueno... ya iré mejorando ...

    ResponderEliminar