lunes, 27 de junio de 2016

Día 8 –Nizhny: sol, caminata y poco más … hacia PERM (1.450Km)

Martes, 21 de junio. Al final la noche pasa de lo más tranquila en el hostel, más allá de algún mosquito que daba vueltas por la habitación. Antes de todo, y como deberé hacer la mochila, me dirijo a la recepción a ver dónde puedo hacer la colada y me enseña una pequeña lavadora que tienen. Así que aprovecho para limpiar la ropa de la primera semana, ya estoy en el límite de pasar de higiénico a un poco cerdo, a empezar a reutilizar.

Aquí amanece muy pronto, eso es a las 3/4 AM de la mañana, desde la habitación

Luego ya empieza lo divertido en la recepción, les pregunto si puedo imprimir unos billetes de tren, con lo que ya no entienden que les estoy pidiendo y a la recepcionista se ha unido la chica de la limpieza, que tampoco sabe inglés pero es algo más hábil con la tecnología, y entre google translate, cuatro signos de mímica y paciencia, consigo apoderarme del ordenador de la recepción y me descargo los billetes para imprimirlos, no sin antes preguntarme si soy un hacker de esos, todo esto en 30min o más. Un chiste. Luego ya viene una chica a la recepción que habla algo más de inglés, pero bueno, yo a su lado empiezo a parecer un tipo de Oxford.

Ya hecha la colada e imprimido los billetes, me voy a dar una vuelta por Nizhny.  Lo cierto es que no sé si es por el calor o porque, pero la ciudad de Nizhny realmente no tiene mucho que ver o hacer. Primero, recorro varias veces la calle principal, de forma absurda, primero para verla y luego para comprar fruta en un mercado que había visto, algo “sano” para variar de las empanadas que venden en los chiringuitos y que son bombas de colesterol, imagino que en invierno debe ir bien, da calorías, pero en verano no lo tengo claro.

Dirección al Kremlin, alguna iglesia de camino

Calle principal de Nizhny, donde está todo el comercio y tiendas de Nizhny, la recorrí varias veces

Después me dirijo al Kremlin, que como toda ciudad o pueblo tiene su kremlin. Realmente está muy bien cuidado, pero claro, casi todos sus edificios están renovados y son utilizados por el gobierno de la ciudad o por el ejército con lo que no se pueden visitar. Lo más bonito del kremlin, son las vistas que tiene sobre el río Volga y el río Owa, en el momento de su unión, y las murallas, por lo demás, no tiene mucho donde escoger.

Ya dentro del kremlin, hacia mucho calor, empiezo a dudar de la utilidad del chubasquero 
 
Homenaje a los años posteriores a la WWII 
Catedral del Arcángel Miguel, dentro del Kremlin 
Unión de los ríos Owa y Volga; el otro lado de Nizhny, la parte industrial
No podía faltar el homenaje a los soldados que murieron en la WWII
Teatro de marionetas de Nizhny, 
Edificio emblemático de Nizhny, ahora es un banco.

Ya a media tarde bajo por las escaleras de donde creo que Rocky no hubiera llegado arriba subiéndolas, y que lleva directamente al strelka de Nizhny, donde como no, hay varias parejas de novios haciéndose fotos, el de St. Petersburgo vale, pero aquí? no le veo el encanto, pero bueno, son ruso, se han de hacer estas fotos y han de alquilar una limousin.


Bajando al espolón o Strelka
  
Suerte que baje las escaleras, eran unas cuantas; arriba las murallas del kremlin

Como no hay un espolón, hay novios celebrando el compromiso


Durante un rato recorro lo que sería el paseo “marítimo” al lado del río Volga, donde la gente, allá donde encuentra un poco de arena se crea una pequeña playa y aprovecha para tomar el sol y darse un buen chapuzón, o incluso montar un pequeño chiringuito donde pararse a tomar una cervecita o lo que sea.

La gente tomando un baño en el Volga, una supuesta playa

Refrescándome un poco, día de mucho sol 


Como ya es media tarde, y mi tren sale a las 20:30 hora Moscú, a partir de ahora voy a tener que vivir con dos horas en la cabeza, la hora local y la hora de Moscú, ya que todos los trenes siempre salen con la hora de Moscú, para que no haya líos, incluso en las estaciones la hora que marcan los relojes, es la hora de Moscú. Pues eso, ya es media tarde y vuelvo al hostal, para recoger la mochila y la ropa que está tendida y devolver la llave, que sin querer me la había llevado, aunque tampoco se habían dado cuenta; en fin, no si este hostel no morirá de éxito no.

Subiendo al tren... Perm espera, buenas noches!!!

Ya en el caos de la estación, espero un rato a que salga el andén de donde saldrá mi tren dirección a PERM, la verdad es que medio día ha sido excesivo para estar en Niznhy, pero bueno, me he echado unas risas con las chicas del hostel y algún detalle más de la ciudad. Próximo destino, Perm y el campo de concentración número 36. Buenas noches, me voy a dormir al tren, que por supuesto la revisora no sabe inglés, pero se preocupa de que me hayan traído una bolsita con el neceser básico y la cena, un poco de carne con arroz

No hay comentarios:

Publicar un comentario