Martes, 12 de julio. Quedo pronto con Cris y Xavi para poder ir a ver las carreras de caballos que se hacen en un campo a unos 40km de UB, y que para ir hay que coger un autobús que por ser el Nadaam es gratuito para ir. Con lo que quedamos a las 9 para desayunar y par ir hacia el estadio desde donde salen los autobuses hacia las carreras.
Así que entre una cosa y otra, principalmente porque tenía mal señalado en el mapa de donde salían los buses, salimos a las 11 hacia las carreras.
En el bus nos hacemos los héroes del bus, gracias a Xavi que en su generosidad le cede el sitio a una hombre con un niño, y pasamos un trayecto de lo más entretenido con varios de los pasajeros del bus.
Más o menos una hora después, llegamos al "estadio" de las carreras, y justo llegamos y una de las pasajeras, la que mejor hablaba inglés nos dice que cree que las carreras ya se han acabado pero que bueno si queremos pasar el día y comer allí, que está muy bien. Y efectivamente, preguntamos a unos chicos del peto que indican que son voluntarios para ayudar a los turistas y nos confirman que las carreras se han acabado por hoy.
Explanada donde se realizaban las carreras |
Fin de las carreras, a descansar.... hasta el año que viene |
Jinetes yendo de un lado a otro por la zona de las carreras |
El descanso del jinete, a recuperar fuerzas antes de marchar
Xavi buscando algún sitio para comer |
Pero bueno, ya que estamos allí, pues comeremos un poco algún khuushuur que otro, y estaremos un rato dando vueltas viendo el ambiente que hay que al parecer todavía hay bastante ambiente. Nos sentamos al azar en uno de los ger donde preparan la comida y pedimos un par de khuushuur y además pedimos carne de cola de caballo, ya que a Xavi y a mi nos apetece probarla, y bueno, es carne estofada sin más, con un sabor bastante fuerte pero está rica.
Un rico khuushuur con verduras, y el cocinero preparando carne de caballo
Xavi y Cris con unos amigos que hicimos. |
Después de las carreras, todos a ver los combates de lucha a través de varias pantallas que instalaron |
O a relajarse jugando al billar |
Por alrededor del estadio sigue habiendo bastante gente, a pesar que los torneos de tiro con arco y de ankle bones han terminado, ya que el principal, el de lucha mongoleña sigue en su pleno auge. Como Cris y Xavi no tienen entrada y no pueden acceder al estadio, damos una vuelta, no sin antes probar el ariag, ya que Xavi se empeña en ello, y comer un helado, que apetece bastante al ser, como no, un día bastante caluroso.
De vuelta por la entrada principal del estadio |
Algunos grupos de baile tradicionales y varios espectáculos |
En fin, voy a echar de menos a estos dos cracks, pero bueno, cada uno tenemos que seguir nuestra ruta, pero seguro que en el futuro nos volvemos a cruzar, eso seguro, más que nada porque Xavi me debe una paella, que habla mucho de ella, pero yo sin probarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario