domingo, 21 de agosto de 2016

Día 41 - Despedida de amigos y viaje a Beijing

Domingo, 24 de julio.  Hoy toca comprar algunas cosas y a parte encontrar algún sitio para enviarlo a España. Eso sí, me lo tomo con cierta calma lo de salir a buscar las cosas, para variar. Tampoco en el hostal es que me den prisa para salir, de hecho, en cuanto hago el Xet out, dejo la mochila allí y me voy en búsqueda de mi cometido.

 
Algunas estatuas curiosas que he ido encontrando por UB

La segunda parte, la de encontrar un servicio de mensajería, transportes o algo lo resuelvo relativamente rápido, la oficina central de “correos” mongolitas está abierto y me dicen que sí pueden enviar a España.

Con lo que ahora me voy a recorrer algunos sitios que vi para comprar algunos souvenirs. Además a las 14:30 he quedado para comer con mis amigos mongoloneses que conocí en el lago, y que ya están en UB. Para despedirnos y esas cosas.

Así que me paso el día de un lado a otro, como además tengo el problema de las tarjetas, que sólo me sé el número de la tarjeta de la American Express, que casualmente es la que menos se aceptan por estos lares, pues acabo yendo de un lado a otro.

A eso sí, como homenaje a Felix, me compró para desayunar mi último khuushuur, lo voy a echar de menos al final.
Va por ti Felix!!!!
Un par de horas después y con todo comprado, me dirijo de nuevo a la oficina de correos, donde una señorita muy amable me dice que lo tengo que empaquetar todo, evidentemente, y para ello he de comprar una caja, y procedo a ello. Me dice que no hay caja pequeña y me hace comprar una mediana / grande. Cuando lo tengo todo en la caja, me dice que la tengo que cerrar y que ellos no tienen cinta americana. Cachis, así que me voy a una de las tiendas donde compré varias cosas, caja “cerrada” en mano y les pido si me la pueden cerrar, cosa que hacen sin problemas, ya les había caído en gracia, ahora les hago gracia directamente.

Con lo que vuelvo a la oficina, y la señorita amable me dice que tengo que ir a otra ventanilla, dónde me atiende otra señorita más amable, que me pregunta que hay dentro de la caja y me hace abrirla … me cagüen!!!! Y nada, hace revisión que no sea nada ilegal, y como la caja es demasiado grande, me dice que me la cambia por otra más pequeña, empiezo a odiar a la primera señorita.

Ésta muy eficientemente, ordena todos los souvenirs, y envuelve la caja con toda la cinta del mundo, y nada, parece que ya está todo ok, que en 3 o 4 semanas llegará … buff..

En fin, ya casi son las 14:30 y tengo que ir a buscar la mochila y además encontrarme con Azjarghal en la plaza de Gingghis. Con lo que llegaré tarde, unos 20min. Cosa rara en mi llegar tarde.

Pero bueno, me esperan allí uno de los chicos y tomamos un taxi hacia las afueras del UB, donde me espera el resto en un restaurante, donde han pedido una bandeja enorme de comida, un poco de noodles, arroz, verduras, cordero, etc …. Todo muy rico, pero acabo reventado de comida. Y evidentemente, no me dejan pagar nada, me dicen que es hospitalidad mongoleña, que si algún día vienen a España, ya le invitaré yo.

Al cabo de un rato de risas, comentarios, etc, llega la hora de despedirnos. Yo tengo un avión que tomar hacia Beijing, al final he decidido que el avión era lo mejor para viajar. Así que nos despedimos, no sin antes ayudarme a para un coche que me lleve al aeropuerto a precio mongolita. 
Grandes personas he encontrado en Mongolia, gran nación a la que he de volver.


Esperando para embarcar, el de las 19:30 es el mío
Un último vistazo al mapa de Mongolia
Así que a las 17:30 ya estoy por el aeropuerto, esperando el avión, que increíblemente, saldrá a su hora, y en poco más de 2 horas, estoy en Beijing.

Todo muy diferente de momento. Más grande, más nuevo, etc.

Sin mucho problema, consigo que inmigración me deje entrar al país, no saben que están haciendo esta gente, pero bueno. Lo gracioso de inmigración china, es que tienes unos botoncicos dónde puedes votar con caritas sonrientes o serias al policía que te ha revisado el pasaporte, jeje … yo le doy un 4, que me ha tratado bien, pero tampoco ha sido para tirar cohetes.

Así que ya estoy en China, donde me espera un pickup que me llevará al hotel, he decidido tirar la casa por la ventana, avión+pick up. Lo primero que ya noto es la gran humedad que hay en el ambiente, es llegar y comenzar a sudar… creo que voy a sufrir esto los próximos 25 días… bufff.

Para mis amigos frikis de SAP y NBA, ehh Miguel!!!

Aeropuerto de Beijing, ya he llegado a China... y me han dejado entrar!!!
El tipo del coche, súper profesional con su pinganillo, me hace correr por medio aeropuerto, no sé, debe tener prisa, y al montarnos en el coche, noto la segunda cosa que me voy a tener que acostumbrar, el aire acondicionado debe estar puesto a -15 grados en todos los sitios, dios que frío paso en el coche.

El hostal está muy bien situado por lo que veo; a unos 5 minutos caminando de la ciudad prohibida y a unos 10 de la plaza Tiananmen, además con varias líneas de metro cercanas.


Al bajar del coche, con la diferencia de temperatura se me empañan los cristales de las gafas, cosa que hace que el chófer suelte una carcajada. Pero bueno ya estoy en China, las primeras horas de momento bien. Así que hago el Xet in en el hostal y me voy a descansar un rato. Mañana tocará visitar Beijing y planear el asalto a la gran muralla china.






No hay comentarios:

Publicar un comentario