sábado, 20 de agosto de 2016

Día 40 - Penúltimo día en Mongolia.

Sábado, 23 de julio. El día comienza tranquilo en UB, ducha y un buen desayuno; lo que ofrecen en el hostal no es para tirar cohetes pero algo es algo. Me despido de Britt y Braden, que se van hacia el desierto del Gobi en autobús, o al menos tratarán de encontrar un bus para ir allí. Aquí en Mongolia no suele haber problemas de billetes en el último momento. Le doy unos últimos tips a Braden sobre Rusia y nos despedimos.

Yo por mi parte, decido ir a ver que hay por el mercado “negro” de UB; que por lo que me dijeron puedes conseguir de todo, de hecho Luigi se compró la moto con la que viaja por Mongolia por 4 duros, como aquel que dice.

 
Símbolo de Mongolia, y a la derecha, Genghis Khan seguía sentado como en el primer día.

Así que me voy para allá. Como tengo tiempo y tampoco hace un calor asfixiante, decido ir caminando.

Zagales jugando a baloncesto, como es normal en Mongolia.
Creo que se han pasado con el marketing en esta floristería.
En cambio, aquí han reaprovechado el logo de McDonalds, eso sí, al revés
Más o menos tardo una hora en llegar hasta el mercado y al ser sábado, hay mucho más ambiente que cualquier otro día. Por lo que veo se vende de todo, y todo está ordenado por productos, que si zona de móviles, zona de coches y motos, ropa, zapatillas, bicicletas, artículos de pesca y de acampada, etc… Además alrededor de lo que es propiamente la zona del mercado se han instalado unos cuantos centros comerciales, donde también hay tiendecitas donde se puede conseguir muchas cosas.

Entrada al mercado, a ver que encuentro
Así que me doy una vuelta por el inmenso mercado, hasta que se hace la hora de almorzar, que regreso hacia el centro. Por el camino voy viendo que hay una especie de niebla, nube de polución que cubre UB. El ambiente está mucho más cargado aquí en UB que en el campo, pero bueno, es lo que tiene que la mitad de la población de Mongolia viva en la capital.

No era niebla lo que había en el ambiente, era polución.
Como algo rápido por el camino, y de regreso me acerco a un bar cafetería que me ha recomendado Cris, que ofrecen un buen café y hago tiempo hasta las 18 que empieza una actuación de música y danza tradicional mongoliana, Tumen Ekh Ensemble.

El espectáculo la verdad es que es alucinante, gente que hace canto gutural de 5 /10 minutos, bailes y música de instrumentos tradicionales, contorsionistas, etc. Bastante espectacular la verdad. Una hora y media muy bien invertida.





Espectáculo de danza y música tradicional

Saliendo del espectáculo, busco algo para comer, ya que sólo he ido picoteando durante el día, así que busco algo más sólido para comer, pero bueno, al final me decanto por unos dumplings cerca de la plaza de Ghinggis Khan que están ricos.

Por el camino, me encuentro esta joya de estatua ... XD
El poder del pueblo mongolita
Y allí hago un poco de tiempo hasta que empieza a oscurecer y me despido del gran Ghengis, ya con el edificio iluminado y me vuelvo hacia el hostal.

Sühkbaatar!!!
El parlamento u Genghis Khann iluminado.....

El día de hoy ha sido más para relajarse, pasear por la ciudad y poco más, pero bueno, me sirve para adaptarme de nuevo a un ambiente, digamos más caótico y de más gente, pensando que mañana tendré que volar a a Beijing, que al final me he decidido por reservar un vuelo y no tener que hacer 20 horas en tren hasta allí. El precio no era mucho más caro y realmente me ahorro mucho tiempo, llegaré en 2/3 horas y en tren o bus tardaría un día entero.

Así que mañana por la mañana aprovecharé para comprar 4 cosas y tratar de enviarlas a España en un paquete, a ver cómo llega y si llega.

Ya en el hostel, me quedo un rato hablando con dos chicos americanos que han llegado hace unos minutos a UB y que vienen a ayudar a enseñar inglés en varias escuelas del desierto del Gobi y allí nos quedamos un buen rato, hablando de todo. Lo cierto es que voy conociendo gente bastante peculiar y que viaja de cualquier manera, sobretodo aquí en Mongolia, que aunque hay mucho turista que viene con un tour contratado, también te encuentras a mucha gente viajando por Mongolia de diversas maneras muy interesantes, la verdad. Ciertamente, Mongolia me ha gustado mucho, sobre todo la zona de campo. Tendré que volver en un futuro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario