Así que después del desayuno y de comprar un poco de vivires para el camino, me quedo un rato en el hostal actualizando el blog y hablando con Luigi, Felix y el resto, ya que no lo tienen muy claro lo de ir al sur con el coche, parece que el tema del chófer se ha complicado y ahora están hablando con otros viajeros que tienen una furgoneta y que quizás les puedan acercar.
Pero bueno, el más fastiado parece Felix, ya que es más interesado en irse o al menos en ponerse en marcha. También Braden y Britt están decidiendo que hacer, porque ellos tienen menos días y estar con esta incertidumbre les roba horas de viajar.
Y así pasan la mañana, hablando con diferente gente, con el chófer etc... En cuanto a mi, pues sigo hablando con Luigi sobre nuestros viajes y ayudándoles en lo que podemos. Total, hasta las 15 no sale mi autobús, así que no tengo ninguna prisa por nada.
Finalmente, ya llega la hora de irme, y parece que de Braden y Britt también, ya que han decidido ir a UB y al día siguiente tratar de coger un bus para el sur. Es dar mucha vuelta, pero quizás lo más rápido que no ir de forma "directa" desde Tsetserleg.
Por lo demás, me asomo un momento por el estadio, y allí sigue la competición de lucha. Se nota que son las eliminatorias finales, porque hay mucho más público que el día anterior.
La gente sentada en lo alto del estadio |
El público expectante |
Y seguían luchando por el título de mejor luchador de la provincia... |
Y ahí les dejé, con sus luchas y su festival de Nadaam y me voy a buscar el bus para UB, en el que me encuentro a Braden y Britt, que han encontrado billete y vienen a UB.
El bus que me llevará a UB |
Como no, el bus está decorado en esas bonitas cortinitas. |
Así que allí estamos los tres y diez horas por delante. Por el camino, paramos un par de veces a comer, y como no, utilizamos la técnica de la ruleta mongola para comer, aunque esta vez, el camarero nos traduce varios platos con google translate. Britt trata de pedir una sopa sin carne, sólo con vegetales, pero no lo logra, le traen la sopa, los vegetales, que es una patata, zanahoria y poco más, pero además le ponen carne también. Así que resignada, se toma su sopa. Yo he pedido unos Tsuivan, lo que sería unos noodles con carne y algo de vegetales y Braden una sopa normal.
Finalmente, después de 9 horas de mirar por la ventana, dormir, leer algo, hablar con Braden y Britt, llegamos a UB. Como no tienen hostel, deciden venir conmigo a ver si hay sitio en el hostel donde me alojo y el siguiente paso es negociar con el taxista el precio, ya que nos pide 20.000 MMT y nos parece muy caro. Al final logramos que lo rebaje a 12.000MMT, que es caro pero no está mal, pensando además que son casi las 12.
Por suerte, en el hostal les dicen que sí pueden quedarse esa noche que tienen sitio, pero que al día siguiente no y han de marchar, cosa que iban a hacer de todas maneras.
Pero bueno, aunque no ha sido un día muy duro, tal como llegamos y hacemos el Xet in nos vamos a dormir, para tratar de aprovechar al máximo el día, aunque UB ya me la conozco bastante, pero bueno, siempre hay algo nuevo por ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario